top of page
Buscar

4 TENDENCIAS DE MATERIALES ESTE 2017

  • Foto del escritor: NewSide Infraestructura SAC
    NewSide Infraestructura SAC
  • 26 abr 2017
  • 3 Min. de lectura

Susan Lyons, presidenta de la reconocida marca de textiles y revestimientos Designtex comparte con nosotros qué tendencias marcará el camino este año en los materiales del espacio de trabajo.


1. HOSPITALIDAD

Hay un poderoso movimiento en el lugar de trabajo: las personas están buscando lograr un aspecto y sensación residencial, pero con las especificaciones de desempeño comercial necesarias para entornos de trabajo. Los clientes de negocios más grandes están buscando una experiencia que se defina como una sensación de hospitalidad, con materiales más suaves que permitan que la gente se sienta más cómoda en el trabajo."Se está convirtiendo en materia de discusión en las salas de reuniones más importantes del mundo” dice Susan, "Puede ser un antídoto para la tecnología que a veces puede llegar a ser muy fría”.Pero, ella dice que todavía hay diferencias en juego, pues la gente encuentra el mejor ajuste para la cultura de su organización. El concepto de hospitalidad no siempre es el mismo para todos: "Hygge", pronunciado "hoo-ga", es una palabra danesa que se usa para definir un ambiente cálido donde se disfruta las cosas buenas de la vida con gente buena. La idea de los materiales hechos a mano, la luz suave de la vela y las experiencias táctiles son parte de una atmósfera del “Hygge”.


2. ENFOQUE NARRATIVO

El trabajo puede suceder en cualquier lugar y en cualquier parte, las personas están buscando diferentes tipos de experiencias en el lugar de trabajo, donde los materiales no son la excepción. Las personas han comenzado a usar los materiales para contar la historia de su empresa. Es un enfoque narrativo de la marca que ayuda a las personas que trabajan en una organización a sentir un sentido de pertenencia basando en la conexión de los empleados con la marca, se trata de contar historias visuales.


3. BIOFILIA

La biofilia es la tendencia innata de conexión con la naturaleza y otras formas de vida, producto evolutivo de la selección natural que actúa en especies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente que habita.Hay un interés creciente de biofilia en el lugar de trabajo; la idea de que hay un vínculo entre las personas y otros sistemas vivos no es nueva, sin embargo, es una tendencia de diseño en el lugar de trabajo que sigue ganando fuerza. Hay investigaciones que apoyan una sensación natural de que los elementos biológicos como las plantas pueden ayudar a las personas a sentir y pensar mejor. Land Lendlease, un grupo internacional de propiedad e infraestructura con sede en Londres, instaló más de 4.000 plantas, es decir, ocho plantas por persona. Las plantas ayudaron a disminuir las toxinas, equilibrar la humedad y mejoraron notalemente el bienestar de los empleados. La versión actual de la biofilia no se trata sólo de traer plantas, sino también en incorporarlas en impresiones o materiales, haciendo presencia en paredes, pisos y muebles en el lugar de trabajo.


4. HECHO A LA MEDIDA

A medida que más y más personas rechazan la uniformidad corporativa, hay un fuerte deseo de personalización en el lugar de trabajo. Las personas necesitan sentir que pueden poner su marca en algo.

Las empresas deben encontrar maneras de apoyar esta búsqueda de autenticidad en el trabajo, por lo que los materiales propuestos deberán reflejar la personalidad y carácter de cada empresa, logrando un impacto significativo en la identificación con la marca, traduciéndose finalmente en retención del talento y mejora en los indicadores de desempeño y cumplimiento de metas.


¡Éxitos!


El equipo de NewSide

Fuente:

Steelcase 360 Latest News: 4 Materials Trends In 2017.

Fotos:

Steelcase

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page