top of page
Buscar

HACIENDO DEL ESPACIO DE TRABAJO UN LUGAR CÓMODO

  • Foto del escritor: NewSide Infraestructura SAC
    NewSide Infraestructura SAC
  • 27 may 2017
  • 3 Min. de lectura

Foto: Steelcase

Una superficie de trabajo suave reduce el riesgo de lesiones y puede ayudar a las personas a sentirse mejor mientras trabajan.

Los lugares de trabajo saludables promueven el bienestar físico y mental, reduciendo así los costos y mejorando la productividad.

Investigaciones recientes confirmaron que los bordes suaves en las superficies de trabajo alivian la presión sobre los antebrazos al distribuir la carga sobre una superficie más grande y flexible. Eso es bueno para las arterias, tendones y nervios, además de impactar positivamente el estado mental.


El trabajo prolongado en la computadora puede hacer que el cuerpo se someta a tensiones de todo tipo, lo que puede dar lugar a costosos problemas músculo-esqueléticos que amenazan la comodidad, salud y bienestar, que finalmente se traducen en reducción de la productividad.

La salud, seguridad y el bienestar de los trabajadores son preocupaciones vitales, la mala salud física y mental cuestan a los empleadores millones de dólares cada año, y los problemas músculo-esqueléticos son riesgos especialmente altos para los trabajadores que usan computadoras durante largos períodos de tiempo todos los días. Se ha calculado que el Síndrome del túnel carpiano aflige a por lo menos 2 millones de trabajadores y cuesta sólo a las empresas estadounidenses por lo menos U$S 20 mil millones de dólares al año. La implementación de medidas ergonómicas puede ser una inversión importante en la disminución de las lesiones músculo-esqueléticas y las tasas de absentismo en oficinas.


Los riesgos para las manos y las muñecas que plantea el uso extensivo de la computadora son bastante conocidos, pero los riesgos no están limitados a esas partes del cuerpo. Del mismo modo, teclados y ratones no son los únicos culpables de incomodidad y lesiones relacionadas con la computadora.


RESULTADOS IMPORTANTES


La investigación de la Universidad de Washington reveló que una superficie de trabajo de borde suave:

1. Reduce significativamente de la presión arterial en los antebrazos.

2. Reduce significativamente la sensación de fatiga.

3. No se requiere de "curva de aprendizaje", los trabajadores se adaptaron inmediatamente sin ningún impacto negativo en su desempeño diario.


La investigación ha evidenciado que el apoyo del antebrazo no debe pasarse por alto, y este debe extenderse más allá de los apoyabrazos en las sillas. Además de proteger los tejidos suaves y sensibles en el antebrazo (músculos, tendones y nervios), el apoyo adecuado del antebrazo descarga el peso en el cuello y los hombros, significando menos dolores y punzadas, y potencialmente, menos lesiones.


En 2012, una investigación de de la Universidad de Washington por encargo de Steelcase confirmó que los antebrazos de reposo en una superficie con bordes duros crean "puntos calientes" de presión, presentando riesgos potenciales de daño. Por el contrario, con una superficie de trabajo de bordes suaves, las tensiones de contacto se distribuyen en un área mayor, reduciendo la presión concentrada. Las pruebas, donde utilizaron un pad con sensores montados sobre la superficie de la mesa, mostraron significativamente menos estrés de contacto con una superficie de trabajo de borde suave, y los participantes de la prueba reportaron sentir menos fatiga en sus muñecas. También fue significativo el hallazgo de que los trabajadores se adaptaron fácil y rápidamente, sin ningún impacto negativo sobre la forma en que se desempeñaron en una variedad de tareas informáticas.

Debido a que un borde suave se adapta al antebrazo, puede mejorar la circulación y reducir el agravamiento de los tejidos sensibles y blandos. En última instancia, esto puede reducir los riesgos de lesiones relacionadas con el trabajo como la tendinitis y el síndrome del túnel carpiano.

En los ambientes de trabajo de hoy en día, los empleadores están mostrando preocupación por el bienestar de los trabajadores, señalando que se dan cuenta del valor de los entornos de trabajo que proporcionen experiencias amigables con el usuario. Los empleados también ven la comodidad como un beneficio.


¡Éxitos!


El equipo de NewSide.


Fuente:

Steelcase Wallpaper Wellbeing: Taking the Edge Off Work


Investigador:

Peter Johnson, Profesor Asociado de Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional, Universidad de Washington Jeong Ho "Jay" Kim, Científico de Investigación, Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional, Universidad de Washington


Referencias:

"Los teclados, escritorios pueden ser peligrosos para su salud", Universidad de Washington Escuela de Noticias de Salud Pública, 27 de septiembre de 2012.

"El último pensamiento sobre el dolor informático", Ingfei Chen, The New York Times, 19 de septiembre de 2008. "Salud personal", Jane E. Brody, The New York Times, 28 de febrero de 1996.

"La Fisiopatología de los Síndromes del Encierro de Nervios", Szabo RM, Gelberman RH, J Hand Surg 12A, 880-884, 1987.

"¡Eso duele! Contacto Tensión en el trabajo ", salud y seguridad del lugar de trabajo, gobierno de Alberta, julio de 2004.

"Síndrome del túnel carpiano: factores de riesgo ergonómicos y presión del canal intracarpiano", Werner RA, Armstrong TJ, clínicas de medicina física y rehabilitación de América del Norte, 555, 1997.

"Efecto de la postura de la muñeca sobre la presión del túnel carpiano durante la mecanografía", Rempel DM, Keir PJ, Bach JM, Journal of Orthopedic Research, 26 (9) 1269-1273, 2008.


Foto:

Steelcase

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page